Levantarán censo sobre datos de conductas presuicidas en escuelas de Ags.

Levantarán censo sobre datos de conductas presuicidas en escuelas de Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Educación de Aguascalientes y el INEGI unirán esfuerzos para realizar un censo que permita detectar conductas presuicidas en alumnos de edad escolar y de esta manera ayudar a la prevención del suicidio, que durante el año en curso ha marcado récords históricos de incidencia en la entidad.

Al respecto, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Pérezchica dio a conocer que están concertando la mayora cantidad de alianzas posibles, para obtener todos los datos posibles sobre los suicidas y presuicidas en edad escolar y así contrarrestar la problemática.

Lamentó que no existan estudios a profundidad que aborden el tema, por lo que el estudio que se levante en conjunto con el INEGI permitirá brindar un instrumento sólido para el análisis del suicidio y sus repercusiones sociales.

De la misma forma añadió que se buscará la participación e involucramiento de otros organismos para redoblar los esfuerzos en contra del flagelo que año con año incrementa sus números negros en Aguascalientes.