El COI desmiente rumores y confirma que habrá Juegos Olímpicos en Tokio 2021

El COI desmiente rumores y confirma que habrá Juegos Olímpicos en Tokio 2021

Redacción

El Comité Olímpico Internacional ha confirmado este viernes que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán este verano después de que fuesen aplazados en 2020 a causa de la pandemia de coronavirus.

“Algunas noticias que circulan hoy informan de que el Gobierno de Japón ha tomado la decisión privadamente de que los Juegos Olímpicos de Tokio sean cancelados debido al coronavirus. Esto es categóricamente falso”, afirmó.

El organismo señaló en un comunicado que “en una reunión del comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional en julio del pasado año, se acordó que la ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendría lugar el 23 de julio de este año, y que el programa y las sedes de los Juegos se reprogramarían en consecuencia”.

“Todas las partes involucradas están trabajando conjuntamente para preparar unos Juegos exitosos este verano. Estamos implementando todas las medidas posibles contra la COVID-19, y continuaremos trabajando estrechamente con el Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio en nuestros preparativos para celebrar unos Juegos sanos y seguros este verano”, añadió.

Además, medios locales informaron este viernes que el Gobierno de Japón comienza a barajar la posibilidad de organizar los Juegos de Tokio sin público debido a la pandemia, una opción que hasta ahora no había querido contemplar.

Aunque el Ejecutivo nipón como los organizadores han manifestado su intención de realizar los juegos “de forma completa”, también se tendrían restricciones para prevenir contagios.

Por el momento, se tienen tres opciones: realizar los juegos sin restricciones, contemplar un tope de aforo del 50% o celebrar todo el evento a puerta cerrada, según dijeron fuentes a la agencia local Kyodo.

Con información de ESPN