24 de Septiembre de 2012/VALPARAISO
En Chile más de 12 mil chilenos viven en calle, según los resultados del Catastro Nacional 2012, en la Región de Valparaíso es común ver en las calles personas indigente en diferentes esquinas de la cuidad .
FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

Efectos del Covid-19 agudizarán la pobreza en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Advierte el Colegio de Economistas de una crisis de pobreza en Aguascalientes que se agudizará con los efectos del Covid-19.

En conferencia de prensa virtual, Dafne Viramontes Secretaria de Estudios de Género, manifestó que hasta 7 de 11 ayuntamientos en Aguascalientes presentan niveles de pobreza entre su población de un 40 a 60%.

Detalló que en base Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en todos los municipios de Aguascalientes hay contagios de Covid, aunque solo en 4 de los municipios la situación de pobreza no es tan crítica al presentar niveles del 30 y 40% de sus habitantes en esta condición.

La relación entre Covid y pobreza es que el problema se agudizará en estos municipios más pobres al no contar con infraestructura, ní recursos para hacer frente a las crisis económica y de salud como en Rincón  de Romos, Tepezalá, San José de Gracia y El Llano.

Urgió a poner atención en esos municipios con altos  niveles de pobreza, pero que a.la par sus casos de contagios van a la alza.

La.situación  si bien es más fuerte en la zona metropolitana, los ayuntamientos dentro de esta tienen mayores recursos en infraestructura y salud.

Las personas que tienen un ingreso medio serán.las más afectadas por la crisis de la covid, pasando de una situación  estable a algún nivel de pobreza.