Sufre de amnesia diputado de Morena en Aguascalientes

Sufre de amnesia diputado de Morena en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Heder Guzmán Espejel, vicecoordinador de la bancada de Morena, defendió la designación del panista, Francisco Muñoz Castillo como nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización (Osfags), pese a los cuestionamientos de parte de sectores políticos y cámaras empresariales.

“Al final del día es el Congreso del Estado quien lo aprobó. No hay duda de que se llegó a un consenso para que resultase vencedor Francisco Muñoz”, expuso el legislador morenista.

Muñoz Castillo fue elegido para dirigir el Osfags en sesión ordinaria del Congreso, merced al voto mayoritario de 23 de 27 votos de legisladores locales. El nombramiento ha desatado críticas desde Coparmex Aguascalientes, el Colegio de Contadores y hasta la senadora del PAN Martha Márquez, que han objetado supuesta falta de experiencia del nuevo auditor.

Acerca de las críticas en torno a la elección del Poder Legislativo, Guzmán Espejel consideró que son válidas, pero aseveró que fue una decisión que le correspondía al Congreso del Estado.

“Están en todo su derecho de inconformarse, pero fue electo por casi la unanimidad de los diputados. Ese tema compete únicamente al Legislativo, se llevaron a cabo las convocatorias en tiempo y forma. Entonces ya me imagino quienes son quienes están detrás de esta inconformidad”, manifestó.

Francisco Muñoz Castillo tomó protesta al frente del Osfags, desde el pasado jueves 25.

Apenas el pasado 23 de junio Guzmán señaló que “En definitiva tenemos que hacer un análisis de los perfiles, pero sobre todo que no tengan una afinidad política. Si se tiene una afinidad política estará trabajando para uno u otro gobierno y debemos ser enfáticos que el órgano (Osfags) pertenece al Congreso, no al gobierno, ni al municipio; es un ente proveniente del Legislativo”.

Sin embargo como tipo político sufre de memoria de corta retención o de servir como todos a sus intereses.