Dos inhabilitados por anomalías en Jesús María

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Dos inhabilitaciones se consumaron en la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Jesús María. Se trató de Jesús Arrollo de la Cruz y Bogar Efraín Cervantes por diversas anomalías en adeudos por parte del ISSSSPEA, explicó Elihú Pizaña Macías, Secretario de Auditoría Financiera y Fiscalización del municipio a El Clarinete.
Procedentes de la administración pasada, Jesús Arrollo de la Cruz quien era director Administrativo y Bogar Efraín Cervantes entonces director general en CAPAS fueron sancionados inhabilitándolos tres meses en el caso de Efraín Cervantes  y 14 años a De la Cruz debido a anomalías en los adeudos hacia el ISSSSPEA.
El director de la actual comisión, Juan Pedro Muñoz, interpuso una denuncia a la Secretaría de Auditoría Financiera y Fiscalización de Jesús María por temas de conflictos de intereses al encontrar una irregularidad en los adeudos por parte del ISSSSPEA y en donde también hace la imposición de un crédito fiscal para poder recuperar la cantidad aproximada de 6 millones de pesos los cuales se dejaron de pagar y se genera como decremento al erario público.
El infractor Jesús Arrollo de la Cruz presentó un recurso de nulidad para suspender el cobro del crédito fiscal, evitando el embargo de los 6 mdp al menos hasta que se resuelva el juicio.
Después, De la Cruz demandó al Municipio de Jesús María, dependencia que ya respondió a este proceso y que actualmente, comentó Pizaña Macías, se encuentra en las últimas actuaciones.
Este caso cuenta con el número de expediente 511/2018 en Sala Administrativa, a la espera de que esta resuelva y determine la procedencia de imposición de crédito.