Diputado del PAN critica aplicación de Cansino a maestros y exige “vacunas buenas”

Diputado del PAN critica aplicación de Cansino a maestros y exige “vacunas buenas”

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Durante la comparecencia de Ulises Reyes Esparza, responsable de la educación estatal ante el Congreso, el diputado del PAN, Maximiliano Ramírez cuestionó la marca de vacunas Cansino que fueron aplicadas al sector docente local y demandó elegir otro tipo de biológicos.

“¿Porqué la vacuna Cansino? Yo invitaría a que se hicieran las gestiones con el sector salud, estatal y federal, para que a nuestros maestros les pongan vacunas buenas; no la Cansino”, afirmó el blanquiazul ante el funcionario estatal.

Al respecto, Reyes Esparza descartó unirse a los cuestionamientos y precisó: “no soy experto en temas sanitarios y no puedo decir si es buena o mala. Al final del día un biológico que protege vidas es bienvenido. No hemos dejado de insistir con el subsecretario (Hugo) López-Gatell, y es la vacuna que fue aprobada en México y por eso es la que se puso. Pero habrá que ver posibilidades”.

De origen chino, la Cansino no había recibido el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud.

Durante la comparecencia, también hubo señalamientos en torno al regreso a clases presenciales en medio de la pandemia. En ese sentido, el titular del IEA justificó el regreso a clases presenciales, “hoy hemos tomado la decisión y la respuesta está en la cara de los niños y niñas. Regresamos a enamorarnos de la escuela”, aseveró.