Raúl Silva exonera a Paco Chávez de malos manejos en el IEA

Raúl Silva exonera a Paco Chávez de malos manejos en el IEA

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El ex director del Instituto de Educación y hoy legislador por el PAN, Raúl Silva Pérezchica, aseveró que ya se registró un fallo a favor del gobierno estatal en cuanto a desfalcos en la dependencia y donde se encontró culpabilidad de un plantel académico, pero no en funcionarios de la pasada gestión del PRI.

“Hay una situación de los primeros meses de esta administración donde se demostró la culpabilidad de la Universidad del Carmen y lo que se pide es el resarcimiento de esa universidad”, resaltó en entrevista.

– ¿El juicio ya se ganó?

– El juicio está ganado. Hay un documento del juicio ganado y desde luego están obligando a la universidad a pagar lo que corresponde para el estado de Aguascalientes.

No obstante, Silva Pérezchica descartó cualquier culpabilidad en el caso de Francisco Chávez Rangel, su antecesor en el puesto durante el pasado gobierno del PRI, y que recientemente fue encontrado culpable de responsabilidad en uso indebido del ejercicio público en su paso como director del IEA.

“En el caso de esta investigación hay inocencia por parte de Paco. La situación es que la universidad resulta culpable de estas situaciones, los procesos de los medios tienen que ver con otro tipo de situaciones que son inherentes al proceso, pero en el caso está tipificado como fraude y dado al caso de la Universidad del Carmen”, puntualizó.

– ¿Por qué el interés de hacer parecer culpable a Chávez?

– En medios de comunicación se vende muy bien la situación de poder decir algunas cuestiones y está en eso. Yo he sido muy claro en mis comentarios y siempre he dicho que hubo un culpable y fue la Universidad del Carmen.

El legislador panista calculó que los gastos del monto por resarcimiento pudieran ser por más de 300 millones en compra de equipo vinculado al servicio de internet y computación en escuelas.