Dice René Urrutia que se avanza en investigación del caso Solano

Dice René Urrutia que se avanza en investigación del caso Solano

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El fiscal René Urrutia de la Vega aseguró que hay avances en torno a las investigaciones en torno a presuntas irregularidades cometidas en el Órgano Superior de Fiscalización (Osfags), durante la gestión de Arturo Solano, pero descartó comentar avances.

“Se sigue integrando la investigación. Insisto, estamos trabajando en ello para poder tener los datos que nos permita tomar una decisión a la mayor brevedad, pero estamos trabajando todos los días en ese y los demás asuntos relacionados con servidores públicos”, apuntó.

– ¿Faltará un tiempo? ¿Más o menos cuánto?

– Siempre lo he dicho que en materia de investigación de delitos, no podemos dar fechas. Hay varios avances, pero no se pueden dar a conocer.

Arturo Solano dejó la titularidad del Osfags a finales del año pasado, en medio de acusaciones por supuestos desvíos de recursos públicos por más de 15 millones de pesos. Posteriormente, a inicios de junio último, el actual titular del Osfags, Sergio Escalante, presentó de manera formal una denuncia en la Fiscalía contra de Solano y sus ex colaboradores.

Urrutia de la Vega abundó que se mantiene una estrategia trazada en torno a la integración del expediente y los hechos relacionados, la cual calificó que no es sencilla debido a que se cuenta con mucha información y datos.

– ¿No hay riesgo que Solano se de a la fuga?

– Yo esperaría que no. Lo que pasa es nosotros debemos de tener los datos de prueba que nos permita tomar una decisión al respecto.