No habrá cambio de horario en entrada a primaria y secundaria por frío: ISSEA

No habrá cambio de horario en entrada a primaria y secundaria por frío: ISSEA

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Sergio Velázquez García, titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), garantizó que no se moverá el horario de entrada a las escuelas de educación básica, “porque representa muchos problemas para los padres de familia, por sus horarios de trabajo”.

Sin embargo, dejó claro que nada podrá impedir que la tolerancia de 30 minutos no se respete para quien de verdad lo necesite. “Estamos haciendo hincapié en que, si los menores tienen algunos síntomas de enfermedades respiratorias, simplemente no los envíen a la escuela y sí al médico para que se atienda”, comentó.

En el mismo tono aclaratorio respecto a las normas de las escuelas, avisó que le darán prioridad a la salud de los estudiantes, apuntando que con tal de que se mantengan abrigados, lleven chamarras que los protejan, “sin importar si es del mismo color del uniforme”.

Pidió recordar que Aguascalientes tiene una alta incidencia de alergias y asma, factores que se incrementan en esta época del año. “Por eso es necesario no escatimar en los cuidados, por lo que deben estar con la boca y nariz tapadas para protegerse (…) porque hemos visto un incremento importante de enfermedades en adultos mayores de 60 años y apenas vamos iniciando el invierno”, finalizó.