Dice Flores Femat que no están en riesgo obras en libramiento. “Es un conflicto entre ejidatarios”

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Juan Manuel Flores Femat, secretario de gobierno de Aguascalientes, reiteró que el proyecto de libramiento carretero se mantiene en pie y que las recientes vicisitudes por terrenos en la zona se limitan a particulares.

“Fue un conflicto entre ejidatarios que demandaron al ejido, se demandaron entre ellos; no fue con gobierno del estado y se determinó que sí se les debían reconocer derechos, pero ya se había llevado a cabo la compraventa. Pero no está en ningún peligro la concesión”, apuntó el funcionario.

– ¿Sigue adelante la obra?

– Sigue adelante. Por escrito las partes le dijimos a la juez que estamos en negociaciones. No están las pláticas improvisadas, están bajo la tutela del propio juzgado.

Flores Femat especificó que la controversia se generó en terrenos del municipio conurbano de Jesús María, en donde una asamblea de ejidatarios desconoció a 85 de estos ejidatarios, pero luego se falló a su favor para que fueran reconocidos previo al contrato con la administración estatal firmado en el año 2006.

“Estamos analizando con la juez de distrito si ese reconocimiento de derechos implica que el gobierno tenga que pagar una diferencia o será una demanda entre los ejidatarios. Si dice que gobierno pague una diferencia, lo haremos. Pero no está en peligro la concesión”, reiteró el secretario.

El proyecto de una vía alterna para circulación de transporte pesado y foráneo por la ciudad capital viene aplazándose desde hace varias administraciones estatales. El actual gobierno panista había anunciado en julio del año pasado el arranque formal del proyecto, pero a últimos días salió a relucir un conflicto ejidal en terrenos donde se plantea la obra.