Dice alcalde que futbol en Aguascalientes es pacífico

Dice alcalde que futbol en Aguascalientes es pacífico

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Entrevistado antes del fallo de la Federación Mexicana de Futbol, el alcalde Leonardo Montañez Castro reiteró la disposición de que el partido del viernes entre los equipos de Necaxa y Querétaro se juegue a puerta cerrada en el Estadio Victoria: aunque expuso que se analizarían medidas.

 “Vamos a esperar la determinación de la Federación. Una vez que escuchemos su posicionamiento y que haya una declaración en torno al tema que está sucediendo, pero que sea un posicionamiento claro. Por lo pronto, nos mantenemos en nuestra postura”, reiteró.

Montañez Castro descartó adelantar un pronunciamiento en torno a la presunta vinculación de las llamadas barras con el crimen organizado, aunque expuso que en el caso local no se tienen datos de esa práctica.

“El futbol en Aguascalientes es un futbol pacífico, es un futbol sano y familiar. Considero que el abordar ese tema sería muy aventurado porque lo único que conocemos es que en nuestra ciudad es diferente. Es una convivencia familiar”, comentó.

– ¿Inhibir la venta de bebidas alcohólicas si es a puerta abierta?

– Ya dependerá, pero es algo que debemos pensar y ver qué medidas adicionales podemos realizar. A nadie le conviene darle un trato de inseguridad a un espectáculo familiar, sino garantizar que la gente vaya a divertirse.

El Necaxa tiene agendado partido oficial el viernes ante Querétaro, club envuelto en la polémica debido a incidentes ocurridos el sábado último en su estadio y que oficialmente generaron más de una veintena de heridos.

Este martes alrededor del mediodía, la Federación de Futbol determinó sanciones a los queretanos; pero no fueron desafiliados cómo se llegó a especular.