Premio Dolores Castro también llegará a formato digital: Castro

Premio Dolores Castro también llegará a formato digital: Castro

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El certamen literario Dolores Castro dará el salto también al formato digital para darle mayor espacio a las historias de autoras nacionales, adelantó Rocío Castro Fernández, jefa del departamento de Ediciones y Fomento a la Lectura del Instituto Municipal Aguascalentense de la Cultura (IMAC).

“Nos hemos enfocado que el premio esté en todas las bibliotecas del estado y que se pague el envío a otras bibliotecas que lo solicitan. También se busca que el libro llegue de manera digital para que viaje y que podamos permear con el libro digital en los espacios”, anunció en conferencia de medios.

Castro Fernández resaltó el nivel que han venido mostrando las participantes dentro del concurso en sus diferentes categorías de poesía, narrativa, ensayo, dramaturgia e ilustración; mencionando el crecimiento en cuanto a propuestas.

“Se ha vuelto una constante que tenga un nivel depurado para las autoras y no es un premio fácil de ganar. En un inicio llegamos a tener 30 trabajos locales, pero ahora en ocasiones hemos tenido más de 200. Yo creo que a largo de este periodo, unas mil mujeres han participado”, declaró.

La convocatoria del Premio Dolores Castro se mantendrá abierta hasta el 27 de mayo próximo.