Detienen a Orlando por el delito de feminicidio

Detienen a Orlando por el delito de feminicidio

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Elementos de la Comisaría General de Policía de Investigación adscritos al grupo de Homicidios encabezaron las indagatorias que arrojaron datos de prueba suficientes, para que Juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido en el Estado, otorgara Orden de Aprehensión por el delito de Feminicidio en contra de Orlando N N de 41 años de edad, originario de Cuernavaca, Morelos.

El hecho punible que se le imputa, quedó al descubierto el pasado miércoles 20 de enero del año en curso, cuando se realizó el hallazgo de un cuerpo femenino sobre la carretera Federal 45 sur, kilómetro 109.

Posteriormente, con el apoyo de los Medios de Comunicación y la ciudadanía fue identificado el cuerpo como María Belén García de 33 años de edad, oriunda de Calera de Víctor Rosales en el estado de Zacatecas.

Los Policías Investigadores continuaron con las pesquisas, logrando identificar al presunto responsable como un conductor de tracto camión, por lo que se avocaron a conocer la identidad y ubicación del mismo.

Este fin de semana el togado giró la orden de aprehensión en contra de Orlando N N, por lo que elementos investigadores del grupo de Mandamientos Judiciales viajaron al estado de Morelos y en coordinación con Elementos Ministeriales de aquella entidad lograron cumplimentar la orden de Aprensión, al capturarlo en el lugar conocido como “Pensión del Suspiro”, ubicada en avenida Paseo Cuaunagua de la colonia Tlauhualpan del municipio de Jiutepec en el estado de Morelos.

Finalmente, luego de realizar los trámites correspondientes en la Fiscalía General del Estado de Morelos, el presunto responsable fue trasladado a nuestra entidad, donde ya se encuentra en el CERESO Aguascalientes donde en las próximas horas se realizará la audiencia inicial para definir su situación legal.