Esperan hoteleros de Aguascalientes que familias reactiven gastos en turismo por Semana Santa

Esperan hoteleros de Aguascalientes que familias reactiven gastos en turismo por Semana Santa

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Propietarios de hoteles de la entidad están a la espera de que las familias hidrocálidas y de los estados vecinos decidan reactivar gastos destinados al turismo durante los próximos fines de semana, especialmente durante Semana Santa, señaló la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes (AHMA), Gloria Romo. 
En entrevista con El Clarinete, comentó que la única expectativa que tiene el sector es que sean los pueblos mágicos los más favorecidos por los próximos días de descanso. Sin embargo, también esperan a familias en otros puntos. 

“No tenemos la expectativa pero sí el deseo de que las familias nuevamente reactiven el gasto promedio que tienen designado para vacacionar no nada más en los pueblos mágicos, sino en otros destinos”, dijo Romo Cuesta. 
La presidenta del sector hotelero dijo que la pandemia ha frenado a las familias que anteriormente, solían planificar sus vacaciones con anticipación, por lo que ahora desconocen cómo resultará la ocupación hotelera a finales de marzo e inicios de abril.   

“Lo que estamos esperando que las familias que se trasladen a nuestro estado para Semana Santa es que hagan sus reservaciones días antes, no estamos teniendo reservaciones con anticipación, sino que las ejercen inmediatamente”  

En cuanto a la estabilidad económica de los hoteles de Aguascalientes, Romo indicó que alrededor de 200 habitaciones están desocupadas en la entidad, lo que ha generado incertidumbre entre los hoteleros.