Falso que no se pueda reprobar a alumnos por pandemia: IEA

Falso que no se pueda reprobar a alumnos por pandemia: IEA

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Son falsas las versiones en torno a una orden directa hacia los docentes para que no reprueben alumnos durante la pandemia sanitaria, declaró Ulises Reyes Esparza, director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

“De ninguna manera, existe un acuerdo nacional que viene en torno a las características de una evaluación. No hay instrucciones en ese aspecto”, subrayó el recién nombrado funcionario.

Reyes Esparza no consideró válido el rumor que se ha generado, al menos en el caso de la enseñanza básica, citando que se ha charlado con el gremio para el método de llevar a cabo las evaluaciones en las clases virtuales que están por cumplir un año de impartirse.

“Sabemos que no podemos evaluar en las mismas condiciones de una clase presencial. Pero también sabemos que muchos alumnos y muchos padres de familia están haciendo un esfuerzo extraordinario y aquí apelamos a la capacidad de cada profesor y cada profesora de reconocer esos esfuerzos y en esa medida, emitir una ponderación”, adicionó el titular del IEA.

El actual periodo escolar en educación básica se ha venido cumplimentando con clases virtuales.