Detienen a escolta de Marco Flores por secuestro y ejercicio indebido del servicio público en Aguascalientes

Detienen a escolta de Marco Flores por secuestro y ejercicio indebido del servicio público en Aguascalientes

OES

Aguascalientes, Ags.- El Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía Estatal mediante dos órdenes de aprehensión logró la detención del escolta del cantante Marco Flores de la N° 1 Banda Jerez y de otro participante tras haber sido señalados de privar de la libertad a una persona en el pasado mes de junio.

De acuerdo con los hechos, el pasado martes 8 de junio de 2021, cerca de las 16:00 horas, los imputados, en compañía de otras dos personas que aún no han sido identificadas, arribaron a un inmueble ubicado en el fraccionamiento La Ribera del municipio de San Francisco de los Romo; a bordo de un vehículo Nissan Versa, color gris, con placas de circulación del estado de Aguascalientes; en ese momento Edgar portaba en su pantalón una pistola tipo escuadra en color negra.

José Edgar descendió de la unidad para posteriormente tocar en el portón del domicilio de forma agresiva, el morador abrió la puerta de la vivienda para ver qué sucedía, lo que derivó en que el imputado, ingresara al lugar de forma intempestiva. 

Una vez en el interior del lugar, el agresor comenzó a gritarle a la víctima del sexo masculino con palabras altisonantes y a su vez le realizó varias preguntas; el acompañante identificado como Eduardo, quien también descendió del vehículo ingresó a la casa habitación y auxiliado por José, jalonearon a la víctima hasta que lograron ingresarlo a la unidad de motor en el asiento trasero. 

Ya en el interior del vehículo, ambos imputados golpearon fuertemente al ofendido, causándole diversas lesiones, acción en la que el imputado Edgar, mencionaba que contaba con un cargo de alto nivel, al interior de una corporación policíaca de Aguascalientes.

Al iniciar el recorrido José Edgar, continuó propinando ofensas en contra de la víctima y le colocó una bolsa en color negro en la cabeza, misma que apretaba para restringir la respiración, refiriéndole al ofendido que lo llevarían hasta un terreno y ahí le darían unos “chicharrazos”, además de que fingía hablar por radio de comunicación, diciendo  “preparen agua mineral con sal”, comentándole a la víctima que al llegar al lugar vertería el vital líquido en su nariz, para que dijera lo que él quería.

Cerca de las 19:28 horas de ese mismo día, los agresores se detuvieron al exterior de una tienda de conveniencia en el mencionado fraccionamiento, lugar en el que José Edgar bajó del automóvil a la víctima, sujetándolo por la espalda, continuando con la restricción de su libertad. 

Luego de reingresarlo al automóvil, los sujetos continuaron agrediendo a su víctima hasta el día siguiente del 9 de junio de 2021, cuando por fin lo liberaron todo golpeado.

Cabe señalar que hace más de 15 años José Edgar “N” formó parte de la Policía Ministerial-, portando vestimenta, equipamiento y un arma de fuego, que le permitió ejercer funciones de un cargo del cual había sido cesado, todo eso con la finalidad de obtener información de la víctima, así como de su familia, utilizando incluso, una copia de un documento confidencial, siendo evidente que ejerció actos propios de un servidor público ostentándose como tal, lo que configura un hecho ilícito.

Derivado de lo sucedido, se emprendió una carpeta de investigación al interior de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en la que se integraron las pruebas por parte del Agente del Ministerio Público, logrando conducir a proceso a los imputados.

En la audiencia inicial se resolvió la situación jurídica de José Edgar N N y Eduardo N N, quienes fueron vinculados a proceso por los hechos  delictivos de Privación Ilegal de la Libertad, previsto por los artículos 134 y 135 fracción I; así como Ejercicio Indebido del Servicio Público, señalado en el artículo 169 fracción I del Código Penal de  Aguascalientes, imponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el plazo de dos  meses para el cierre de la investigación complementaria.