Calentadores eléctricos: tips para elegir la mejor alternativa

Calentadores eléctricos: tips para elegir la mejor alternativa

Los calentadores de agua son imprescindibles en todos los hogares y que funcionen de manera continua hace que sea fundamental elegir el correcto. Además de revisar el nivel de seguridad, es importante conocer el rendimiento y sus funcionalidades.

A diferencia de los mecanismos a gas, los boilers eléctricos aumentan las posibilidades de uso, aseguran un máximo nivel de seguridad y garantizan una fácil instalación. Sin embargo, debemos tener cuidado con ciertos aspectos al buscar una alternativa.

A continuación, compartimos tips claves para elegir un calentador eléctrico.

Tips para elegir el mejor calentador eléctrico

Tener en cuenta el nivel de eficiencia

Al buscar un calentador eléctrico, es fundamental identificar el nivel de potencia que buscamos. Para conocer qué necesitamos, debemos consultar con un profesional y tener en cuenta aspectos como la distancia hasta las salidas de agua, tipo de cañería, etcétera.

Lo mismo ocurre con la capacidad de flujo, que define la velocidad de entrada de agua. Esto determina también el nivel de ahorro de energía, ya que hay opciones que calientan el agua con mayor rapidez o tienen apagado automático.

Considerar el uso

Las condiciones de utilidad también son determinantes a la hora de comprar un boiler eléctrico. Si, por ejemplo, sabemos que le daremos un uso constante, será mejor buscar una opción con depósito para ahorrar.

Otros aspectos importantes son el nivel de especificidad de la temperatura del agua o la comodidad que deseemos. Esto determina si nos conviene elegir una opción mecánica o digital.

Ver los mecanismos de seguridad

Al buscar un calentador de agua eléctrico, también debemos identificar sus mecanismos de seguridad. Lo esencial es la salida de ventilación, sistema de aislamiento del calor y una válvula de seguridad.

Para instalar un calentador, es fundamental sentar las condiciones previas que garanticen nuestra seguridad. Con esto nos referimos a tener un espacio acondicionado, probar cañerías, asegurar el cableado y solicitar ayuda profesional.

Revisar el presupuesto disponible

Conocer el presupuesto a disposición nos sirve para acotar la búsqueda. Nos ayuda a decidir, por ejemplo, si buscaremos una opción con circulación o depósito, la cantidad de litros calentados por minuto, etcétera.

Para contar con una pieza segura y de calidad, podemos aprovechar los descuentos de oportunidades como el Buen Fin. Este consiste en un evento online, que se desarrolla durante una semana, en la que las grandes marcas ofrecen promociones.

Buscar opiniones

Para estar más seguros de nuestra elección, nos conviene buscar opiniones en foros o en el sitio web de las marcas consultadas. También, podemos aprovechar las redes sociales y buscar comentarios que den cuenta de la experiencia de otros usuarios.

Por otra parte, podemos consultar a nuestros allegados sobre los modelos que utilizan y qué tan conformes están. Además, es bueno buscar las fichas técnicas de los calentadores para comparar ventajas y desventajas.

Al momento de buscar un calentador eléctrico, son diversos los aspectos que debemos tener en cuenta para una experiencia positiva. Con estos tips, es posible hacer una búsqueda exitosa.