Bodas: ¿Cómo planificar cada momento para que sea inolvidable?

Bodas: ¿Cómo planificar cada momento para que sea inolvidable?

Una boda es la formalización de la unión de dos personas enamoradas que desean compartir sus vidas. No es el tamaño lo que la hace significativa, sino la atención y el cuidado que se ponen en los detalles. 

Es una oportunidad para celebrar el amor de los novios y el cariño hacia  los invitados.  Para lograr que sea un momento memorable, es importante comenzar a organizarla con varios meses de antelación, pero hacerlo no es una tarea sencilla y muchas veces no sabemos por dónde comenzar. 

Por eso en esta nota, presentamos una serie de tips para planificar una boda en la que cada momento sea inolvidable.

Vestido de novia

Es común que el código de vestimenta de una boda sea formal, aunque cada vez son más las personas que prefieren un estilo más casual. Para la celebración civil, muchas mujeres escogen vestidos de novia sencillos y modernos. 

Por otro lado, los vestidos de novia para la ceremonia religiosa o la fiesta suelen ser de un diseño más clásico. Cualquiera sea la preferencia, es importante que los vestidos para boda hagan sentir a la novia hermosa y cómoda. 

Planificar lugar y fecha 

Las opciones de lugares para la celebración de bodas son cada vez más amplias. Dependiendo de la cantidad de invitados y las preferencias podremos optar por diversas locaciones, que harán de la boda un momento inolvidable.

Para aquellas personas que prefieren una celebración al aire libre, las terrazas, las playas y los jardines son sitios ideales. Todo depende del presupuesto y el gusto de la pareja. Se debe escoger con cuidado la temporada de la fiesta, sobre todo si será en espacios abiertos.

Anillos de compromiso

La tradición señala que el novio entrega un anillo de compromiso de oro a la mujer durante el momento del pedido de matrimonio. Sin embargo, son cada vez más los novios que escogen  intercambiar anillos de compromiso entre ambos, como símbolo de su amor y deseo de compartir sus vidas. 

Por su parte, la puesta de las alianzas suele darse durante la ceremonia civil o religiosa y puede estar acompañada de la lectura de votos personalizados, para hacer todavía más especial el momento.

Celebración 

Existen varios detalles más en los cuales pensar. El banquete es uno muy importante y dependerá del gusto y el presupuesto de los novios. Una gran variedad de cócteles suele ser un éxito asegurado en cualquier boda, al igual que las mesas dulces con temática. 

Un buen DJ es fundamental para que la celebración sea divertida. Otra gran idea es contratar una banda en vivo. La música en directo le dará a la boda un toque muy especial. 

Se pueden entregar pequeños recuerdos para que los invitados se lleven al final de la fiesta. Algunas de las opciones más originales son: chocolates, fotos personalizadas de cada invitado o pequeños obsequios que ayuden a alguna fundación. Un regalo solidario encanta a la gente y permite acompañar una causa, en un momento especial de la vida.

Una boda es un momento único, por eso es importante disfrutar también el proceso de organizarla.