Detienen a dos sujetos por lesionar a un oficial y dañar una patrulla en Jesús María

Detienen a dos sujetos por lesionar a un oficial y dañar una patrulla en Jesús María

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Dos sujetos que participaron en una riña y que provocaron lesiones a un oficial, así como daños a una radiopatrulla, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Jesús María, dentro de las acciones del Mando Único, tras lo cual, los inculpados fueron llevados ante las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 05:30 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en la calle Arcángeles sin número, en la comunidad de San Miguelito, en el municipio de Jesús María, se estaba registrando una riña en la que participaban varias personas.

Ante esto, se trasladaron al lugar elementos de la Policía Estatal y Municipal de Jesús María, quienes observaron que a su llegada los involucrados corrían para refugiarse en diversos domicilio, salvo dos de ellos, uno de los cuales lanzó una piedra y provocó daños en el parabrisas de una de las unidades.

Por lo que fueron en su persecución, logrando detener metros más adelante a quien dijo llamarse Roberto, de 25 años de edad, quien fue abordado a una de las unidades para posteriormente ser llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

En tanto que el segundo sujeto se encontraba en el lugar insultando y amenazando a los oficiales, por lo cual, se acercaron para llevar a cabo su captura, sin embargo, quien fue identificado como David, alias “El Farruco”, lanzó una piedra en contra de los oficiales, logrando impactar a un oficial de la Policía Municipal, a quien le provocó una herida en la cabeza, que requirió atención por parte de los paramédicos.

Luego de esto, fue asegurado por los oficiales estatales y municipales, quienes se encargaron de trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde al igual que el primer detenido, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.