Pandemia afectó al 30% del sector empresarial en Jesús María

Pandemia afectó al 30% del sector empresarial en Jesús María

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- La contingencia sanitaria derivada del Covid-19 provocó un golpe económico en el 30 por ciento del sector empresarial ubicado en el municipio de Jesús María, estimó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Guadalupe Valtierra. 

Señaló que uno de los sectores más afectados por la pandemia fue el conformado por los emprendedores, ya que desde hace tiempo se encontraban en condiciones vulnerables por la falta de apoyos de instituciones financieras o gubernamentales. 

“Esto del emprendedurismo no es muy sujeto a apoyo por parte ni de la Banca ni de las instituciones, a veces ni de gobierno, porque no tienen garantías hipotecarias o prendarias, es un segmento muy vulnerable que fue muy golpeado por la pandemia”.

Ante esta situación, indicó que el municipio de Jesús María ha ayudado a poco más de 30 empresas consolidadas con la obtención de apoyos, que en suma se acercan a los 2 millones de pesos y que provienen de programas del gobierno estatal. 

Además, adelantó que el ayuntamiento está alistando un programa de apoyo para mujeres emprendedoras, con el que se buscará beneficiar a 100 personas y para el cual ya se tiene un pre registro de más de 250 interesados. 

Agregó que dicho programa podría arrancar en las próximas semanas y además, brindará una serie de capacitaciones básicas sobre cómo vender sus productos, analizar las competencias, realizar análisis FODA, entre otros temas. 

*Fotografía alusiva