Detienen a distribuidor de drogas identificado como blanco prioritario en Aguascalientes

Comunicado

Aguascalientes, Ags.-Como resultado de la inmediata reacción tanto de la Policía Estatal, como de la policía municipal de Cosío, así como el oportuno reporte efectuado por una mujer, fue posible localizar a una persona de sexo femenino, quien se encontraba con un sujeto con quien presuntamente mantenía una relación sentimental, llevándose a sus tres hijos de 2, 4 y 9 años de edad. Cabe señalar que el presunto novio, contaba con una orden de aprehensión vigente y es identificado como blanco prioritario en el municipio de Cosío, por la venta y distribución de droga.

En el número de emergencia 911, se recibió un reporte en el que una mujer de 53 años de edad solicitaba la intervención de la policía, toda vez que desde el día de ayer su hija de 33 años de edad, salió del domicilio ubicado en el municipio de Aguascalientes, con sus tres hijos, de 2, 4 y 9 años de edad y tenía sospechas de que se había trasladado al municipio de Cosío, en donde radicada un sujeto con quien presuntamente sostiene una relación sentimental, sin embargo, estaba preocupada al no saber nada de ella, ni de sus nietos y temía que algo malo pudiera ocurrirles.

Por lo anterior, la quincuagenaria proporcionó a los oficiales las características físicas de sus familiares, así como fotografías, con lo que se inició un operativo de

búsqueda y localización, bajo el esquema de trabajo de Mando Único, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Cosío, recorrieron plazas y hoteles, dirigiéndose también a las instalaciones de la Central Camionera de aquella cabecera municipal.

Fue en el interior que localizaron a María Inés de 33 años de edad, quien estaba acompañada de sus tres hijos, así como de la persona de sexo masculino con quien presuntamente sostenía una relación sentimental.

Al percatarse de la presencia policial, dicho sujeto salió corriendo, sin embargo, los oficiales fueron tras él, dándole alcance metros adelante a quien dijo llamarse José Guadalupe de 38 años de edad, quien es identificado como blanco prioritario por la venta y distribución de droga, mismo que contaba con una orden de aprehensión vigente en Jalisco por delitos contra la salud.

En ese momento se logró conocer que José Guadalupe y María Inés, se trasladarían junto con los menores al municipio de Rincón de Romos. Finalmente, José Guadalupe fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, mientras que María Inés y sus hijos, fueron trasladados con sus familiares.