Detienen a desquiciado que quería matar a su familia en Ags

Comunicado

Aguascalientes, Ags.-Familia que era amenazada por el padre de familia, fue rescatada por integrantes del Grupo de Operaciones Especiales y elementos de la Delegación Terán Norte logrando la detención del agresivo sujeto que tenía en su poder varios cuchillos con los que, a decir de la madre, las amedrentaba con atentar contra su vida en el interior de un domicilio en el Fraccionamiento Pintores Mexicanos.

El operativo pulcro y oportuno que llevaron a cabo los elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes durante la madrugada de este lunes se llevó a cabo luego  de que vecinos de la calle Alva de la Canal, reportaron que  en la vivienda con número 124 se encontraba una persona del sexo masculino agrediendo a su esposa y poniendo en riesgo la integridad de su familia ya que se escuchaban gritos al interior, solicitando la ayuda de la Policía.

De inmediato arribaron al lugar elementos del Grupo de Operaciones Especiales y Delegación Terán Norte, quienes  al percatarse de la agresividad del sujeto, optaron por intervenir  para poner a salvo a la familia.

Ante la emergencia de la situación y la petición de ayuda de la madre e hijas, los oficiales  utilizaron una escalera  para que la familia pudiera salir del domicilio a través de la azotea por el patio de servicio, descendiendo a la calle donde se les brindó la atención pertinente.

Durante la intervención, la madre de 49 años de edad,  manifestó que su esposo la había agredido física y verbalmente, amenazándola de muerte con un arma blanca mientras atemorizaba a sus hijas, por lo que solicitó que su pareja fuera asegurado, autorizando el ingreso de los policías a su domicilio.

Por lo anterior,  y luego de utilizar los comandos verbales para que se entregara, sin tener respuesta del señalado,  los elementos del GOES ingresaron  tanto por la puerta delantera como trasera del domicilio procediendo a neutralizar y detener a quien dijo llamarse Marco “N” de 47 años de edad, así como a asegurarle tres cuchillos que éste tenía a la mano.

Finalmente fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público del fuero común, donde se determinaría su situación jurídica, debido a que su esposa presentó la denuncia en contra de Marco “N”.

Cabe mencionar que por instrucción del Comisario General Antonio Martínez Romo, se dará seguimiento el caso en aras de proteger la integridad de la familia.