Detienen a asaltante tras despojar de su teléfono a una mujer

Detienen a asaltante tras despojar de su teléfono a una mujer

Redacción

Jesús María, Ags.-Un asaltante que utilizaba un cuchillo para amagar a sus víctimas y que en esta ocasión despojó a una mujer de su teléfono celular, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Jesús María, dentro de las acciones del mando único, los cuales lograron recuperar el teléfono y el arma, tras lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 04:40 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en la calle Plan de San Luis, en la colonia Plan Benito Juárez se encontraba una mujer que había sufrido el robo con violencia de su teléfono celular, por lo cual se trasladaron al lugar los elementos de la Policía Estatal y municipal de Jesús María.

Al llegar se entrevistaron con la afectada, de nombre Sandra Alicia, de 33 años de edad, quien les indicó que minutos antes un sujeto la había amagado con un cuchillo para despojarla de su teléfono celular, mismo que se había dado a la fuga en una motocicleta.

Ante esto se implementó un operativo de búsqueda que dio resultado unos cuantos minutos después, cuando la motocicleta señalada fue detectada circulando por la avenida Alejandro de la Cruz por elementos de la Policía Estatal que fueron en su persecución, por lo que decidió meterse en sentido contrario, sin embargo no contaba que en ese momento ya se encontraban en el lugar los elementos de la Policía Municipal.

Esto generó que terminara impactándose en el cruce con la calle Román Loera en la colonia Chicahuales, contra el frente de una radiopatrulla, tras lo cual cayó al piso.

En ese momento fue asegurado quien dijo llamarse Sergio, alias “El Tijuano”, de 29 años de edad, originario del Estado de Morelos, quien al momento de ser sometido a una revisión corporal, le encontraron el teléfono del cual se había apoderado, así como el cuchillo con el que había amagado a la afectada.

Con estos elementos procedieron a trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, ante quien la víctima interpuso la querella correspondiente.