Con gobiernos del PAN Aguascalientes pasó a primeros lugares, pero en hospitalización: Rocha

Con gobiernos del PAN Aguascalientes pasó a primeros lugares, pero en hospitalización: Rocha

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Un reto que el PRI recupere la alcaldía de Aguascalientes en las elecciones locales del 2021, cuando se renueve el ayuntamiento que desde hace siete años está en manos del PAN, reconoció Eduardo Rocha Álvarez, líder del tricolor en el municipio capital.

“Sin duda, es un reto mayúsculo recuperar la confianza de la ciudadanía, pero tenemos muy buenas cartas de presentación con los buenos gobiernos que ha hecho el PRI en Aguascalientes. La gente sabe que el PRI ha dado buenos resultados y para muestra están las últimas administraciones, tanto estatal como municipal”, definió en entrevista el priista del grupo del exgobernador Carlos Lozano.

– ¿Hay inconformidad con la actual administración municipal y eso abonará?

– Sí, por supuesto, es a lo que le estamos apostando. Que la gente tenga oportunidad de comparar, de ver cómo estábamos en materia de seguridad, de crecimiento económico, en educación donde estábamos en primer lugar y hoy desafortunadamente estamos en los primeros lugares en personas hospitalizadas.

Por lo pronto, Rocha Álvarez declaró que antes de definir candidaturas se ha buscado un acercamiento en calles, incluso con dirigentes de colonias que estaban con el PRI y que se fueron alejando.

“Independientemente de los cambios en los comités del partido, lo importante es que salgamos a la calle y que recuperemos esa confianza. Que vayamos con nuestras líderes que por algún motivo se alejaron del partido. Tenemos que salir a pisar la calle y tocar puerta por puerta”, apuntó.

El PRI perdió la alcaldía de Aguascalientes en las votaciones de 2013 y en la pasada elección de 2019 cayó hasta el cuarto lugar en sufragios.