Detiene la ministerial a una “gandalla” y a un marihuano

Comunicado

Aguascalientes.- Personal de la Policía Ministerial cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de igual número de personas por los delitos de Abuso de Confianza y Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo en la Hipótesis de Posesión Simple de Cannabis; siendo los Juzgados Mixto del municipio de Calvillo y Quinto Penal quienes giraron los presentes documentos judiciales, uno de ellos en el interior del CERESO El Llano.

Dentro del primer caso, el Juez Quinto Penal giró una orden de aprehensión en contra de Erick García Castillo de 26 años quien actualmente se encuentra recluido en el CERESO de El Llano; los hechos por los cuales se le decretó el presente documento ocurrieron el día 18 de mayo del presente año aproximadamente a las 12:00 horas, cuando los custodios se encontraban vigilando uno de los talleres del lugar donde se encontraba el inculpado y otros compañeros realizando algunas labores en uno de los mismos; es el caso que uno de los oficiales se percató de que Erick en actitud sospechosa, se llevó a la boca una envoltura.

Tras lo anterior el policía solicitó apoyo, arribando al lugar varios oficiales así como un binomio canino con los cuales comenzaron a realizar una inspección y al llegar a la mesa donde se encontraba Erick encontraron un envoltorio de aproximadamente 1.5 centímetros, de forma esférica con envoltura de plástico transparente y en su interior había hierba seca con las características propias de Cannabis.

Por tal motivo los custodios procedieron a asegurar al indiciado a quien entrevistaron con relación a la droga encontrada; Erick refirió que el envoltorio encontrado le pertenencia al igual que otros dos envoltorios los cuales se los había comido, toda vez que consume dicha droga desde hace 8 años; tras lo anterior el Comandante ordenó que el probable responsable fuera trasladado a la clínica donde se le practicaron un examen toxicológico, dando como positivo los resultados.

Es por ello que el Personal del CERESO de El Llano, acudió a interponer la denuncia correspondiente en contra del implicado y una vez integrada, el AMP solicitó la orden de aprehensión por el delito de Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo en la Hipótesis de Posesión Simple de Cannabis.

Por otra parte, el Juez Mixto de Primera Instancia con sede en el municipio de Calvillo giró una orden de aprehensión en contra de Ma. Del Carmen Loera Flores quien fue denunciada por el delito de Abuso de Confianza.

Los hechos que originaron la presente consistieron en que el 28 de mayo del año 2012 la probable responsable fue nombrada como depositaria judicial respecto a un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Pick up, toda vez que tenía una deuda de $21, 940. 00 pesos con la hoy afectada y que dicha camioneta quedó embargada; es el caso que mes de noviembre de ese año, acudió a su domicilio un sujeto quien le exigió que le entregara la unidad por el pago de $11,000.00 pesos que la inculpada le debía.

Sin embargo Ma. Del Carmen le manifestó que no se la podía entregar ya que se encontraba embargada por la agraviada, pero lo anterior no le importó al individuo quien se llevó el vehículo. Tras lo anterior la ofendida al ejercer el requerimiento de la camioneta, la inculpada se negó a realizar la entrega ya que no tenía el vehículo en cuestión.

Al ser integrada la averiguación, el AMP solicitó la orden de aprehensión la cual cumplimentaron los Agentes Investigadores quienes detuvieron a la probable responsable en la calle Insurgentes de la colonia La Fortuna perteneciente a la comunidad de Ojocaliente, Calvillo y posteriormente fue trasladada al CERESO Femenil.