Determinación criminal de Poder Judicial contra jubilados: Medina

Determinación criminal de Poder Judicial contra jubilados: Medina

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Es responsabilidad de la Suprema Corte de Justicia en cambiar la unidad para el pago de pensiones en base a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), manifestó Manuel Medina Ortega, organizador de la manifestación de este jueves que recorrió el primer cuadro de la ciudad.

“Es una determinación criminal y definitiva que hizo la segunda sala de la Suprema Corte, que no nos deja ningún recurso de apelación, porque la convierte en jurisprudencia”, aseveró en entrevista.

A nombre del denominado Movimiento de Activos y Jubilados contra la UMA, Medina Ortega argumentó que el cambio de pago de salario mínimo a UMA representa una violación al artículo 123 de la Constitución, además de los tratados internacionales en temas laborales.

“Nos afecta a todos los que cotizamos en el ISSSTE y por ello estamos luchando para que el presidente Andrés Manuel López Obrador se atreva a proponer la reforma constitucional que es la vía más corta para echar abajo esta determinación tan torpe”, recalcó el activista.

– ¿Cree que los escuchará el presidente?

– Yo creo que sí, vamos bien. Lo que se pretende es que no sean paliativos como se ha mencionado, sino una reforma que se convierta en ley pues cuando se vaya Andrés Manuel, qué va a pasar. Estaremos luchando para impactar acciones a nivel nacional.

La manifestación que recorrió la avenida Madero y finalizó en la Plaza Patria reunió alrededor de medio centenar de personas. Cabe mencionar que durante la marcha, Medina llevó al frente una burra a la cual comparó con el Poder Judicial.

“Es para hacer una analogía con la Suprema Corte, pues actúa como una burra”, aclaró.