Destaca Arámbula proyectos en mejora al servicio del agua potable en Jesús María

Destaca Arámbula proyectos en mejora al servicio del agua potable en Jesús María

Redacción

Jesús María, Ags.- A unos días de presentar su Primer Informe de Gobierno, el presidente municipal Jose Antonio Arámbula López destacó el trabajo que su administración ha realizado para mejorar el servicio de agua potable en la demarcación. 

En entrevista con El Clarinete, el edil indicó que si bien se había comprometido en campaña a construir un nuevo pozo de agua, el manejo de los recursos les permitió iniciar la construcción de un segundo pozo, por lo que ambos reducirán los tandeos del líquido vital. 

“El tema principal que era el agua, dos pozos nuevos, prometí un pozo nuevo en mi administración, este año para diciembre están los dos pozos, uno aquí en Margaritas que está en proceso y otro más en la cabecera y esto vendrá a acabar con el rezago que tenemos de agua potable de muchos años”, comentó. 

Arámbula López explicó que la perforación de dichos pozos estará lista a finales de este año 2020, esperando que para marzo del 2021 ya puedan estar en funcionamiento. 

Además de estos proyectos, el munícipe resaltó que a través de la Secretaría de Obras Públicas se han construido redes de drenaje pluvial en zonas que eran perjudicadas por los encharcamientos de las lluvias, obras que no se habían ejecutado en administraciones pasadas. 

Más adelante, detalló que pese a que se canceló un endeudamiento de 30 millones de pesos solicitado por el municipio, se pudo adquirir maquinaria y unidades destinadas a distintas dependencias, entre las que resaltó una nueva pipa de agua, remolques, una grúa para el alumbrado público, dos camiones de basura, una bacheadora, entre otros. 

Por último, Arámbula López reconoció que la contingencia sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19 ha golpeado fuertemente a Jesús María, sin embargo, dijo que se ha actuado de manera responsable para hacerle frente a la enfermedad. 

“Se ha respondido de manera rápida, de manera creativa, de manera responsable, de manera mesurada a toda la contingencia, yo creo que a pesar de todas las crisis, tenemos resultados”, concluyó.