Cae jefe de sicarios del CJNG en Tijuana

Cae jefe de sicarios del CJNG en Tijuana

Redacción

Tijuana.- Un hombre identificado como Édgar Pérez Villa, alias el “Nier” o “Cabo 89”, presunto jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido por elementos de la Sedena, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal en Baja California el pasado jueves 8 de octubre.

Según el informe policiaco, “Cabo 89” fue detenido mientras caminaba sobre la avenida Iztaccíhuatl, en esquina con la calle Pánuco, en la colonia Camino Verde. El hombre, al ver a los uniformados, mostró un arma de fuego de calibre 9 milímetros, sin embargo, la arrojó al suelo tras la orden de los uniformados.

Los reportes señalan a Pérez Villa como miembro de Los Cabos, brazo armado del CJNG en Baja California.

El “Cabo 89” sería quien el responsable de ordenar o incluso aplicar la ejecución de sus competidores en Baja California, a la vez que deja narcomensajes, aunque esta información no se incluyó en los reportes de la policía.

Desde el fallecimiento de Mario Delcal Barocio, presunto jefe de plaza del CJNG, el pasado mes de junio, Baja California supone un aumento de violencia, especialmente en Tijuana.

Las autoridades atribuyen estos movimientos a la reorganización de las plazas y aseguran que desde entonces, han buscado reforzar los operativos de seguridad en los límites del estado.

Con información de Infobae