Desmantelan banda de ladrones en Jesús María

Desmantelan banda de ladrones en Jesús María

Redacción

Jesús María, Ags.- En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Jesús María, dentro de las acciones del Mando Único llevaron a cabo la detención de una presunta banda de ladrones que fue sorprendida en los momentos en que se apoderaban de varios tubos de concreto propiedad del Instituto Nacional del Agua, dos de los involucrados contaban con apenas 17 y 13 años de edad.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:10 horas, cuando los elementos estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por las inmediaciones de la comunidad El Maguey, cuando en determinado momento, en un predio ubicado a la altura de la carretera federal 45, se percataron de la presencia de varias personas que se encontraban trabajando en el lugar.

Esto llamó su atención ya que no es un horario común, por lo que se solicitó el apoyo de varias unidades más de ambas corporaciones, las cuales ingresaron por varios puntos, sorprendiendo así a los presuntos responsables que al verse rodeados no tuvieron oportunidad de darse a la fuga.

En ese momento fueron detenidos quienes dijeron llamarse Ernesto Rafael, de 32 años, Carlos Manuel, de 40, Mario, de 22, Aarón, de 20, Luis Gustavo Jovanny, de 17 y Luis Alberto, de apenas 13.

Al ser cuestionados, cayeron en una serie de contradicciones, hasta que finalmente aceptaron que habían llegado a robar los tubos de concreto que se encuentran en el lugar, aunque no especificaron el destino que les darían.

Asimismo, en el lugar se aseguró una retroexcavadora, la cual presentaba alteraciones en sus números de serie, por lo que ya se investiga si contaba o no con reporte de robo.

Además de esta, se aseguró un camión tipo plataforma marca Ford F-350, color verde, modelo 1996, con placas de circulación del estado y una camioneta marca Chevrolet Silverado color blanco, con placas de circulación del Estado de Zacatecas.

Con todos estos elementos, los inculpados, los vehículos y la retroexcavadora, fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se resolverá su situación jurídica.