Se reúnen tesoreros estatal y municipales para definir estrategias de coordinación fiscal en Aguascalientes

Se reúnen tesoreros estatal y municipales para definir estrategias de coordinación fiscal en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con el objetivo de continuar manteniendo las finanzas sanas en beneficio de toda la sociedad aguascalentense, la Secretaría de Finanzas (Sefi)  llevó a cabo la Tercera Asamblea Fiscal Estatal, con la participación de los once tesoreros municipales, durante la cual se abordaron temas de fortalecimiento de los ingresos, el panorama económico para 2020 y los resultados en distintos indicadores a nivel nacional.

En el marco de esta reunión de trabajo, el  titular de la Sefi, Jaime González de León, resaltó que el contexto actual de las finanzas públicas del país ha impulsado a los gobiernos estatales y municipales a  tener cautela en el manejo de los recursos y con honestidad, transparencia y eficiencia en la gestión de los mismos. 

Por lo anterior, señaló que la Sefi a través de este tipo de encuentros, busca fortalecer la comunicación y el intercambio de mejores prácticas entre todos los municipios para robustecer la coordinación hacendaria. 

Jaime González agradeció el apoyo recibido por todos los tesoreros municipales durante el tiempo que estuvo al frente de la Secretaría de Finanzas del Estado, señalando que gracias a un trabajo coordinado se han obtenido grandes avances que favorecen al desarrollo de Aguascalientes.

Cabe señalar que también se realizó un análisis del avance de participaciones  y aportaciones entregadas a municipios en el periodo enero-noviembre 2019; se trató temas sobre el Impuesto Sobre la Renta participable, el Sistema de Recursos Federales Transferidos (SFRT) y el Sistema de Evaluaciones de la Armonización Contable (SEvAC).