Desconoce TJE postura de Luévano vs Ejército en las calles

Desconoce TJE postura de Luévano vs Ejército en las calles

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Luego de que el secretario de Gobierno Javier Luévano había considerado innecesaria la presencia de militares patrullando las calles de Aguascalientes, la alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel admitió desconocer esa postura.

“No se en qué momento lo haya dicho. Sin embargo estamos en coordinación y yo diario hablo con el Secretario de Gobierno”, aseguró la presidenta municipal, en entrevista colectiva.

Más aún, Jiménez Esquivel apuntó “no vamos a bajar la guardia y vamos siempre a trabajar en coordinación, a favor de la ciudadanía para tener seguridad aquí en el estado”.

La semana anterior, la alcaldesa se mostró públicamente a favor que militares hicieran labores de patrullaje en calles de la ciudad. Posición que generó declaraciones encontradas entre funcionarios de alto rango como el gobernador Martín Orozco, quien se había mostrado a favor, mientras el secretario Javier Luévano contradijo al mandatario, tras señalar que no era necesario.

“Vamos a ser respetuosos siempre de los derechos humanos de las personas y por esto también tenemos que ver por su seguridad y por eso estamos trabajando en coordinación”, insistió.

La posibilidad que fuerzas militares hagan patrullaje de seguridad ha sido rechazada por organismos como la Comisión Estatal de Derechos Humanos.