Desagrada a activistas que caso de mujer encontrada en un tambo se maneje como crimen pasional

Desagrada a activistas que caso de mujer encontrada en un tambo se maneje como crimen pasional

Redacción
Aguascalientes, Ags. -El Observatorio de Violencia Social y Género, rechazó que la Fiscalía se refiera como un crimen pasional el caso de la mujer encontrada en un tambo al poniente de la ciudad, considerando que ello desdibuja el término de feminicidio e invisibiliza todo tipo de violencia que a diario padecen las mujeres.
La responsable de la organización Violeta Sabás, abundó que la utilización en que el utilizar el concepto de crimen pasional se podría interpretar como si hubiera sido un hecho aislado provocado por cualquier persona minimizando el acontecimiento que fue grave y doloroso.
“Esto puede confundir e inclusive se puede dar a entender que si fue un crimen pasional fue porque la misma mujer lo provoco o porque realizó un hecho en el que la pareja no estuvo de acuerdo y desde estas violencia se históricas el cuerpo de la mujer pertenece a otros”.
En última instancia la activista exigió que la Fiscalía se pronuncie por llamarlo feminicidio en toda la extensión de la palabra, recalcando que desafortunadamente hay una renuencia fuerte de más autoridades impartidoras de justicia en manejar dicha figura al implicar todo un contexto de violencia feminicida, demostrando incapacidad en garantizar en que las mujeres vivan una vida libre de violencia.