Aguascalientes entre los 5 estados con mayor incidencia de violencia familiar

Aguascalientes entre los 5 estados con mayor incidencia de violencia familiar

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Nuestra estado se colocó en el quinto lugar nacional en cuanto a las llamadas de emergencia  relacionadas con incidentes de violencia familiar por cada 100 mil habitantes.

Al presentar el balance de cierre del 2020 en cuanto a incidencia de delitos con perspectiva de género, el Secretariado Ejecutivo del  Sistema Nacional de Seguridad  Publica da cuenta de que en Aguascalientes tiene una incidencia de llamadas de emergencia de 1,334 por cada 100 mil habitantes, más del doble que el promedio nacional que es de 539.

De enero a diciembre del 2020, Aguascalientes reportó oficialmente 19 mil 139 llamadas a los servicios de emergencia y atención por casos de violencia familiar, siendo la Ciudad de México quien más reportes generó con 81 mil 523.

A nivel nacional en los 12 meses del año se acumularon 689 mil 388 reportes entre las 32 entidades, aclarando que no se tratan de denuncias formales, si no únicamente llamadas de auxilio.

La principal violencia al seno de los hogares se da del hombre hacia la mujer, principalmente ejercida del padre a la madre y de ahí hacia los propios hijos.