20 mil empleos deberá generar Aguascalientes para compensar pérdidas por pandemia

20 mil empleos deberá generar Aguascalientes para compensar pérdidas por pandemia

Redacción

Aguascalientes, Ags -El estado deberá generar hasta 20 mil empleos para compensar la pérdida de fuentes laborales por la pandemia del covid y el crecimiento de la población económicamente activa que demanda espacios, según estimó Diana Falcón, integrante del Colegio de Economistas en el estado.

Al hacer un balance en torno al empleo en la entidad, indicó que Aguascalientes  perdió 6,873 plazas laborales en 2020, únicamente formales y registrados ante el Instituto  Mexicano del Seguro Social.

En el recuento de los daños, la especialista detalló que tan sólo la industria de la transformación perdió 1,676 plazas, la construcción 4,152 y el comercio con 1,118.

Insistió  en que el reto de las autoridades y de los propios empresarios en este año 2021 será no sólo recuperar los empleos que se han perdido, sino aquellos que necesariamente deberán de generarse de manera natural  por la demanda de quienes se van integrando a la actividad productiva.

Al final, también hizo énfasis en que según el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), coloca a Aguascalientes  entre las entidades con una más lenta recuperación  en torno a su economía, lo cual afecta también a la generación de empleo