Por Covid-19, antros, bares y cantinas pierden el 75% de sus ingresos

Por Covid-19, antros, bares y cantinas pierden el 75% de sus ingresos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Los giros de antros, bares, cantinas, discotecas y centros nocturnos  en general, han visto mermados sus ingresos hasta en un 75%, según lo dio a conocer el presidente del Colegio de Economistas, Gil Gordillo Mendoza.

En conferencia de prensa virtual, el especialista dijo que estos giros han sido de los más afectados durante la pandemia, producto de los decretos aplicados que han ido desde cierres, aplicación de Ley Seca y restricciones de horarios.

Sin embargo, Gordillo puntualizó que son uno de los sectores que como economistas consideran que generan más problemas a otros sectores por pandemia.

“Si bien la cantidad de empleos que ellos tienen no son tan representativos, si pueden provocar que otros sectores de la economía se detengan por el tema de la pandemia”.

Más adelante abundó en que los propios especialistas en el tema de salud indican que son los jóvenes principalmente que asisten a estos lugares los que más propagan el virus.

Por último, añadió que se tienen que buscar mecanismos de apoyo para este sector, insistiendo en que ha sido de los más afectados por pandemia.