Desactivan secuestro virtual en el que solicitaban 20 mil pesos de rescate

Redacción

Pabellón de Arteaga, Ags.-Como resultado del trabajo coordinado, así como la inmediata reacción tanto de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Cibernética y Policía Municipal de Pabellón de Arteaga, fue desactivado un secuestro virtual y frustrada una extorsión telefónica en la que los delincuentes le exigían 20 mil pesos a una madre de familia haciéndole creer que tenían a su hijo secuestrado, sin embargo, todo se trataba de un engaño.
A través del Servicio de Emergencia 911, los uniformados recibieron el reporte de que en la comunidad El Pedregal era solicitada su intervención, debido a que una mujer estaba recibiendo llamadas por parte de un sujeto que decía ser integrante de un grupo delictivo.
Los uniformados se trasladaron al domicilio de la afectada, quien les indicó que había recibido llamadas de los números 4761242951 y 5661054475 en los que le indicaban que tenían a su hijo privado de su libertad y para liberarlo sin hacerle daño le exigían 20 mil pesos.
La madre de familia agregó que había intentado comunicarse con su hijo de nombre Gustavo de 18 años de edad, sin embargo, no le contestaba el teléfono, por lo cual se encontraba muy preocupada, toda vez que tampoco estaba en el domicilio su motocicleta.
En ese momento, los uniformados le brindaron asesoría especializada, orientándola en todo momento, haciéndole saber la forma en la que operan estos delincuentes, de manera que podría tratarse de un secuestro virtual, por lo que le recomendaron no efectuar depósito alguno e implementaron en ese momento un operativo coordinado.
Elementos de la Policía Cibernética efectuaron diversas acciones para localizar a Gustavo, mientras policías estatales y municipales recorrieron plazas, parques, paradas de combis y sitios públicos.
Como resultado de lo anterior, Gustavo fue localizado en la Unidad Deportiva en Pabellón de Arteaga, a donde llegó por su propio pie por instrucciones de los delincuentes, quienes lo presionaron vía telefónica.
Finalmente, fue trasladado a su domicilio en donde pudo reunirse con sus familiares sin que se efectuara depósito alguno.