Demana PAN a Eruviel poner orden en el Edomex

Demana PAN a Eruviel poner orden en el Edomex

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El gobierno priista del Estado de México debe poner orden y evitar que se den ataques en el actual proceso electoral, exigió el senador panista por esta entidad Jesús Santana García, en relación a los incidentes registrados durante la semana anterior donde militantes de Acción Nacional fueron agredidos en un mitin en Tlanepantla.

“Es obligación del gobernador Eruviel Ávila investigar quiénes eran estas personas y porqué cometieron este acto”, afirmó Santana García, en entrevista con elclarinete.com.mx.

El pasado domingo 9, Xóchitl Gálvez, delegada panista en la Ciudad de México, fue agredida por supuestos militantes del PRI cuando hacía proselitismo a favor del PAN en un tianguis del municipio mexiquense de Tlanepantla.

“Es un hecho que reprobamos y exigimos que el gobierno de esa entidad ofrezca una explicación. Las personas deben entender que los tianguis son espacios públicos y cualquier ciudadano puede transitar por ahí, dar a conocer sus propuestas y el hecho de que la hayan sacado como lo hicieron, y a una dama, no es permisible en ningún lugar”, insistió el senador.

Jesús Santana hizo un llamado a sus compañeros de partido para no regresar las agresiones: “lo que menos queremos los mexicanos es caer en la violencia y buscamos apostarle a la paz. Sería terrible tomar represalias y mejor calmar las aguas”.

– ¿Qué pasará si se repiten estos hechos?

– Ya lo veremos, por lo pronto esperar que no se repita.

La elección en el Estado de México se efectuará el próximo 4 de junio, para la renovación de gubernatura.