Del 28 de diciembre al 1 de enero no habrá servicio médico en el DIF estatal

Del 28 de diciembre al 1 de enero no habrá servicio médico en el DIF estatal

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con el objetivo de brindar mantenimiento al equipo médico y tanques terapéuticos, la dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal suspenderá actividades de atención al público del 28 de diciembre al 1 de enero, retornado a los horarios habituales de consulta y terapias a partir del lunes 4 de enero del 2021.

Así lo dio a conocer la directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, quien agregó que además del soporte técnico a todos los aparatos de rehabilitación física, se dará continuidad a las obras de remodelación que se realizan en las áreas de trabajo social, centro de tecnología avanzada y terapias.

Indicó que el mantenimiento preventivo permitirá un mejor funcionamiento de los equipos, garantizando así que el usuario reciba un tratamiento seguro y de calidad.

Macías Pacheco mencionó que en la dirección de Servicios Médicos se cuenta con diversas áreas de atención como: rehabilitación física para adultos y pacientes pediátricos, unidad de rehabilitación neurológica, mecanoterapia, dental, hidroterapia, centro Braille, clínica de columna, nutrición, optometría, entre otros.

Con respecto a las especialidades médicas, dijo, se brinda servicio de geriatría, otorrinolaringología, traumatología, área de Valpar, terapia ocupacional, psicología, trabajo social y credencialización de personas con discapacidad.

Finalmente, la directora del DIF Estatal recordó que durante la contingencia sanitaria, para garantizar la seguridad de los pacientes y los empleados, se atiende por medio de citas, evitando con ello las aglomeraciones y los riesgos de  contagio por COVID-19.