9 municipios de 11 en grado de alerta por casos de Covid-19

9 municipios de 11 en grado de alerta por casos de Covid-19

Redacción

Aguascalientes, Ags.-De acuerdo al Indicador Estatal Covid dado a conocer este sábado, 9 de 11 ayuntamientos se encuentran en alerta mayor por contagios de coronavirus.

En este reporte las autoridades del Instituto de los Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), destacan que la capital de Aguascalientes, Calvillo, El Llano, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos San Francisco de los Romo, San José de Gracia y Tepezalá se encuentra en grado 3 del indicador.

Dichos ayuntamientos deberán de aplicar durante la próxima semana medidas de restricción como la reducción de aforos al 50% en establecimientos o giros reglamentados, prohibir eventos o fiestas sociales en vía pública, control de aforos en mercados y tianguis, así como prohibir el uso común de parques, jardines y plazas, espectáculos públicos en espacios abiertos o cerrados , fiestas patronales y visitas a panteones.

Los únicos ayuntamientos en amarillo o grado 2 son Asientos y Cosío, mismos que pueden operar con menos restricciones y únicamente redoblando las acciones de prevención.