Da esperanza el hecho de que estén aprehendiendo exgobernadores: MOS

Da esperanza el hecho de que estén aprehendiendo exgobernadores: MOS

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- El panista, Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, valoró que el país esté tomando una dinámica distinta en relación con la transparencia y la anticorrupción. “El hecho de que algunos exgobernadores estén cayendo –de todos los colores- nos da mucha más esperanza de que quien tengan deudas con la justicia puedan caer”.

 

Insistió en que está atento para que las cosas deban ser diferentes. “No porque te persiga la Procuraduría General de la República (PGR) debes moldear tu comportamiento, sino porque la sociedad te exige cada vez más justica y transparencia; hay que actuar con ética”, precisó.

 

En el mismo tono, si bien acepta la implementación de mecanismos legales como el Sistema Nacional Anticorrupción, aseguró que este sistema “generará burocracia porque estamos creando instituciones que requieren de mucho recurso para la operatividad, cuando tendría que ser suficiente trabajar con ética; por supuesto que es viable por lo que se vive en el país, pero es un costo muy alto”.

 

Avisó que será el congreso del estado el que decida cuando se implementará, una vez que adecuen dicho mandato nacional a las circunstancias locales. “Saldrá sin duda este año, para que el presupuesto que se genere para 2018 se consideren los recursos para la operatividad del nuevo sistema, porque sin dinero, no tiene sentido”, comentó, anhelando que todo quede bien establecido para que no se tenga que corregir con adecuaciones sobre adecuaciones.