No hay recursos para el Tribunal Electoral local en Ags: Orozco

No hay recursos para el Tribunal Electoral local en Ags: Orozco

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags- Luego de que el Senado de la República designó ayer a los magistrados que conformarán el Tribunal Electoral local, tras aprobar la terna conformada por Héctor Salvador Hernández Gallegos, Claudia Díaz de León González y Jorge Ramón Díaz de León Gutiérrez, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, precisó que la administración pasada no dejó recurso contemplado para este tribunal.

 

Con evidente desgano, el mandatario avisó que no sabe hasta cuándo se pueda asignar el recurso necesario para su implementación, debido a que, desde su perspectiva, “se trata de otro aparato burocrático inservible, porque la mayoría de las veces, los asuntos terminan yéndose hasta los tribunales federales; es un recurso que podríamos utilizar en niños para generar una mejor sociedad”.

 

En ese tono, avisó que se concentrará en trabajar en la formación de la sociedad, aunque sea un proyecto que no dé resultados de la noche a la mañana. “Se trata de una tarea multidisciplinaria, incluida la Secretaría de Salud”, enfocándose principalmente en el suicidio, cuestión que durante los últimos años ha golpeado al estado considerablemente.

 

Para sofocar esto, dijo, “ha faltado mucho el cómo convivir y hacer sociedad en todos los roles de tu vida”. Aceptó que el problema no se ha atacado en todas las vertientes, por lo que en agosto, se arrancará el ciclo escolar con un programa específico en secundarias, “para atacar un claro problema en adolescentes”.

Por último, declaró que se tiene que fortalecer el tejido desde programas gubernamentales, los medios de comunicación e incluso las iglesias de cualquier religión, “porque es fundamental en el tema espiritual y debemos trabajar juntos de las mano”, finalizó.