Dice TJE que ahora si habrá aumento salarial a policías

Dice TJE que ahora si habrá aumento salarial a policías

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa capitalina, la panista Teresa Jiménez Esquivel anunció que viene un incremento a las percepciones salariales de los elementos asignados a la Secretaría de Seguridad Pública; aunque descartó confirmar cifras.

Lo anterior, durante un acto celebrado en las instalaciones del C4, en donde la presidenta municipal adelantó ante policías que llegarán recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), los cuales serán canalizados a sus salarios.

“Estamos en el ajuste. No lo habíamos hecho porque estábamos viendo cuánto recursos nos iban a dar. El día de ayer se presentó en la Ciudad de México y de acuerdo a lo que nos aprueben, vamos a ver. Pero sí habrá apoyo”, afirmó Jiménez Esquivel en entrevista grupal.

– ¿Para cuándo se hará realidad este incremento?

– Desde que entramos hemos hecho los ajustes pertinentes para poder ver el apoyo en los honorarios. Desde que vimos el presupuesto que iba a tocar de Fortaseg siempre se pensó en los honorarios de policías y viene etiquetado un gran porcentaje para el tema. Habrá más apoyo a los policías, pero obviamente con ese compromiso que ellos han tenido para sacar adelante a Aguascalientes.

Jiménez recalcó: “no quisiera dar la cifra exacta hasta que ya tengamos cuanto va a ser el presupuesto que se dará. Va a ir por etapas y habrá una homologación, pero también un apoyo en los honorarios”.

Según datos oficiales, la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con 1,300 elementos, quienes en promedio ganan 12 mil pesos mensuales.

El pasado 7 de marzo, Tere Jiménez ya había anunciado una homologación salarial de los policías municipales con los emolumentos que reciben agentes estatales.

Por otra parte, la presidenta municipal actualizó el número de detenidos en el perímetro de la Feria de San Marcos, que llegó a 860 ingresos; la mayoría por incurrir en riñas o faltas administrativas.

Jiménez encabezó en el C4 un acto público, con motivo del Día del Niño.

+Foto de archivo