Cuerpo de bebé encontrada en carretera de la Guayana carecía de órganos: FGE

Cuerpo de bebé encontrada en carretera de la Guayana carecía de órganos: FGE

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La bebé que fue encontrada muerta a un costado de la carretera que conduce a la comunidad de la Guayana, cerca del municipio de San Francisco de los Romo, sí nació con vida de acuerdo con el resultado de los estudios de histopatología, indicó el fiscal Jesús Figueroa Ortega. 

En entrevista con los medios de comunicación, comentó que además se determinó que la menor falleció a causa de asfixia por ahorcamiento y que previo a ello no se encontraron otras huellas de violencia. 

“De alguna manera nosotros lo estamos trabajando como homicidio y no como aborto, porque está probado científicamente que la niña respiró. Evidentemente tenemos que cruzar pruebas de ADN para confirmar el parentesco de esta bebé”. 

Figueroa Ortega detalló que el cuerpo de la menor carecía de órganos como pulmones, hígado y riñones cuando fue localizada por las autoridades, lo pudo deberse a que un vehículo le pasó por encima a la altura del vientre. 

Agregó que los elementos de investigación hicieron una inspección de la zona cercana a la comunidad de la Guayana para tratar de localizar algún indicio de los órganos faltantes de la menor que tenía aproximadamente dos semanas de vida, sin embargo indicó que no se tuvo ningún resultado. 

El caso de esta bebé fue reportado el 29 de diciembre pasado, luego de que vecinos del lugar alertaron a las autoridades sobre la presencia del cadáver de una menor dentro de una bolsa de plástico a un costado de la carretera estatal 65. Posteriormente, la SEMEFO hizo el levantamiento del cuerpo.