Empresa china multa a sus empleados si van al baño más de una vez al día

Empresa china multa a sus empleados si van al baño más de una vez al día

Redacción

La empresa Anpu Electric Science and Technology, ubicada en China, multa a sus empleados por ir al baño más de una vez al día como parte de las nuevas medidas adoptadas con el objetivo de combatir la “pereza” de su personal.

Y es que para los directivos, ir al baño dos veces representa una clara muestra de ineficiencia del trabajador que debe ser penalizada, es por ello que quien incurra a la falta, se hará acreedor al descuento de tres dólares por día (60 pesos mexicanos).

Eso, sí, para no involucrarse en problemas legales, los descuentos se realizan de sus bonos, no de su sueldo mensual, y ya van siete empleados multados por ir al baño. No obstante, la realidad es que los trabajadores se quejaron ante la oficina municipal de recursos humanos y seguridad social de Dongguan para que la empresa rectifique sus medidas.

En las investigaciones realizadas en diciembre del 2020, estos confirmaron haber sido víctimas de los descuentos por ir al baño y exigieron la devolución de su dinero. Al respecto, el director de Anpu Electric Science and Technology contó que la regla sobre las visitas al baño se debió a que algunos empleados abusaban de esa excusa para fumar allí con demasiada frecuencia o simplemente para trabajar menos y “holgazanear”.

Asimismo, dijo que para ellos es complicado despedir al personal que ya no les funciona y contratar nuevo, así que se considera “desprotegido” ya que dice haber hablado con sus empleados en incontables ocasiones, sin resultados positivos.

Con información de SDP Noticias