Convocan a cantar desde las ventanas en homenaje a Armando Manzanero

Convocan a cantar desde las ventanas en homenaje a Armando Manzanero

Redacción

Ciudad de México.-Todos los ciudadanos del país pueden ser participes del homenaje a Armando Manzanero.

Debido a la pandemia no se podrá despedir como se acostumbra con las grandes figuras a don Armando Manzanero, pero se convocó a un homenaje que se podrá realizar desde casa.

A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura informó:

“En alianza con la Sociedad de Autores y Compositores de México, Roberto Cantoral y el equipo del maestro Manzanero, esta noche, a las 20 horas (horario del Centro de México), se invita a la población a abrir las ventanas de sus domicilios y cantar ‘Esta tarde vi llover’, en homenaje al gran compositor, cantante, pianista, actor y productor.

“A esta actividad se suma el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura con participación de talentos de la Compañía Nacional de Danza, el Coro del Teatro de Bellas Artes y Concertistas de Bellas Artes.

El objetivo es que “se escuche la canción y que resuene su música”, como dijo Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura.

“Armando Manzanero es un baluarte para la cultura mexicana. Canal 22 inicia hoy con un homenaje que concluirá el próximo domingo: todos los días en horario nocturno habrá algún especial para el maestro Manzanero”, dijo Frausto Guerrero.

El Palacio de Bellas Artes lo espera

Galería: Entre el público y el escenario: así fue la trayectoria de Armando Manzanero (Milenio)

Manzanero fue autor de éxitos como Contigo aprendí, No sé tú, Por debajo de la mesa, y Voy apagar la luz. | Octavio Hoyos

Una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, el Palacio de Bellas Artes abrirá sus puertas con el fin de hacerle un homenaje “para que su música y sus grandes intérpretes lo sigan cantando y las generaciones que vienen lo conozcan”, expuso la secretaria de Cultura.

Mientras tanto, a través de la pantalla de Canal 22, a las 21:00 horas (horario del centro del país) a partir de este lunes 28 de diciembre, se llevará a cabo un programa especial de Noticias 22 y dará inicio el Homenaje a Manzanero con ‘El Estudio de Manzanero, Compositores’.

En el mismo horario, el martes 29 y miércoles 30 se transmitirá Especial de Navidad y la presentación de La única Sonora Santanera, respectivamente.

El día jueves 31 se transmitirá el homenaje: Embajadores del folclor mexicano Rubén Fuentes y Mariachi Vargas; mientras que el viernes 1 de enero le tocará a ‘Voces de Yucatán con Armando Manzanero’.

Para el sábado 2 de enero, a partir de las 20:00 horas se transmitirá ‘La música con Manzanero: Momentos con Manzanero’ y a las 21:00 horas ‘La música con Manzanero: Voces de mi inspiración’.

El domingo 3 de enero, a partir de las 20 horas se transmitirá ‘Manzanero en Los Ángeles’ y después, ‘Especial: Más de 15 años de Armando Manzanero en Canal 22: Un recuerdo’.

Con información de TVyNovelas