TLE multa a alcaldesa y Srio. de Comunicación de Aguascalientes

TLE multa a alcaldesa y Srio. de Comunicación de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) en sesión extraordinaria determinó la aplicación de una multa de 43 mil 440 pesos en contra de la alcaldesa del municipio capital, la panista Teresa Jiménez Esquivel, por promocionar su imagen con la ayuda de recursos públicos, que en este caso fueron las redes sociales oficiales del Ayuntamiento.

La magistrada presidente, Claudia Eloiza Díaz de León señaló que la edil transgredió el artículo 134, párrafo 7 y 8 de la Constitución, que hacen relación al uso indebido de los recursos públicos y a la promoción de imagen, por lo que se le impuso una multa de 500 UMAS, que son alrededor de 43 mil 440 pesos.

De igual manera también se informó que se le endosó una multa al titular de la Secretaría de Comunicación Social del municipio de Aguascalientes, Enrique de la Torre de la Paz, por  las infracciones al artículo 134 párrafo 7 de la Constitución.

Para el funcionario, la multa fue de 47 mil 784 pesos.  

En la sesión que analizó el expediente  TEEA-PES-002/20200 contó con la participación de los magistrados Laura Llamas Hernández y Héctor Salvador Hernández Gallegos, quienes de manera unánime determinaron la multa en contra de Jiménez Esquivel y de la Torre de la Paz.

Entrevistado posteriormente por El Clarinete De la Torre, calificó la sanción “como exagerada, pero fija un precedente a nivel nacional en la forma de hacer comunicación política en nuestro país”.

Finalmente señaló que se cumplirá con la sanción en tiempo y forma.