Definirá PAN coaliciones en el estado antes del 2 de enero

Definirá PAN coaliciones en el estado antes del 2 de enero

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se esperará hasta el próximo sábado para definir posibles alianzas que pudiera establecer el Partido Acción Nacional con otros institutos políticos en comicios estatales, recalcó su dirigente local, Gustavo Báez Leos.

“Tenemos hasta el 2 de enero y esto podría darse únicamente con el Partido de la Revolución Democrática”, comentó el líder blanquiazul en torno a una coalición para las elecciones del siguiente año cuando se renueven alcaldías y diputaciones.

Báez Leos reiteró su interés de una alianza al menos con el PRD en el caso de las elecciones federales, que llevará a la renovación del Congreso de la Unión y de paso mostró su acuerdo con la coalición que su partido plantea con el PRI a nivel nacional.

“No es un tema de ayer, esto tiene meses que se viene fraguando y hubo un debate muy interesante en los consejos nacionales, como yo nunca había visto y creo que al final si está bien consensado”, agregó el presidente del PAN.

– ¿Las bases lo van a tomar bien en el partido?

– Sí habrá personas a disgusto, pero no veo que brinquen a otro barco por esta coalición, pues sólo les quedaría irse a Morena.

En las elecciones del 2021 se renovarán alcaldías y diputaciones de Aguascalientes, además de los distritos federales.