Confía Zamora que antes de 45 días se avale ley vs ladrones reincidentes

Confía Zamora que antes de 45 días se avale ley vs ladrones reincidentes

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Norma Zamora Rodríguez diputada panista confía que antes del 15 de marzo se apruebe la iniciativa que presentó en comisiones con el objeto de modificar el Código Penal para que a los ladrones que sean detenidos por tercera vez ya no alcancen fianza aunque el monto de lo robado sea mínimo.

En charla con este diario digital, la legisladora blanquiazul comentó que “se trata de tener una ley más dura contra todos los delincuentes, el buscar que sí se sancione verdaderamente porque es un mal que le afecta a toda la ciudadanía“.

A su vez agregó “el robo a casa habitación es el atentado hacia el patrimonio que han formado las familias, el salir a trabajar y volver a tú casa y encontrar con que ya no está tu televisión, tu estéreo y todo lo que a ti te ha costado mucho y te cuesta el sudor de tu trabajo diario y este delito ha ido en aumento, es una constante“.

Zamora Rodríguez manifestó que “nos hemos dado cuenta que la gente que roba, la mayoría no es porque tenga alguna necesidad, sino que hablando yo con chicos y buscando entablando una relación con la gente de mi distrito (9) con la que yo convivo a diario me comentan que es una competencia porque entre las bandas de ladrones buscan quien se lleva la mejor televisión o el mejor electrodoméstico o el más caro“.

Más adelante sentenció “creo que ya es momento de ponerle un alto a esta situación, y sí alguna persona  ya ha hecho del robo su modus vivendi, porque hay personas que han ingresado hasta en 65 ocasiones en un año, porque las hay y sale al siguiente día, ya no podemos seguir así, porque hay algunos que salen pagando una fianza que es mínima y entonces vamos con todo contra ellos“.

Posteriormente externó “la propuesta es que después de la tercera detención que se de en un año hacia una misma persona ya no salga al día siguiente con ninguna fianza, que se quede sin ese derecho porque va a continuar haciendo lo mismo“.

Asimismo la representante popular aclaró que para que esta modificación pase ante el pleno no tiene que ir al Congreso de la Unión antes porque “no es una propuesta de fondo es de forma, porque el detenido por tercera ocasión va a seguir con su proceso y sus derechos porque también los tienen, pero no tiene porque seguir robando“.

Al concluir se mostró confiada que “sí no se avala en la Comisión de Justicia, en este mes a más tardar en marzo se va avalar y yo espero que antes de que concluya este periodo ordinario de sesiones se apruebe (15 de marzo) “, indicó.