El campo no es prioridad para el gobierno estatal, por eso recortó 70 mdp: D. Nájera

El campo no es prioridad para el gobierno estatal, por eso recortó 70 mdp: D. Nájera

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Para el gobierno del estado los problemas del campo no son prioridad ya que lejos de apoyar su desarrollo se provocarán mayores afectaciones por el recorte al presupuesto por más de 70 millones de pesos que se aprobó por la mayoría panista en el Congreso del Estado, recriminó el diputado local del PRI David Nájera Moreno.

En un principio se esperaba que sólo fuera un recorte de 20 millones de pesos pero finalmente se avaló más del triple de esta cantidad, lo que traerá pérdidas importantes en apoyos para el campo.

El legislador aseveró que se verán afectados más de 300 mil productores agrícolas en el estado, sobre todo los que cuentan con una capacidad económica más reducida.

Por este motivo, David Nájera Moreno señaló que se deben buscar las vías para fortalecer la producción agrícola, y aunque reconoció que no hay recurso suficiente para esta labor, pidió la solidaridad del gobierno estatal para invertir en la tecnificación del campo y gestionar más recursos para apoyos excepcionales a los productores más afectados.

“Estamos gestionando nosotros ante el gobierno federal, ante las diferentes secretarías que tiene el sector agropecuario para que a través de los diferentes programas que hay el presupuesto que ya tienen, busquemos la posibilidad de gestionar recursos”.