Avala diputado del PAN recortes en Gob-Ags

Avala diputado del PAN recortes en Gob-Ags

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El diputado panista Jaime González de León, presidente de la comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, consideró valido el recorte de personal que se ha generado en el gobierno del estado.

“Yo te aseguro que en gobierno del estado con un 30 por ciento menos de personal, se haría el trabajo de manera más eficiente”, aseveró el legislador en entrevista colectiva.

La gestión del gobernador panista Martín Orozco Sandoval inició con una serie de liquidaciones en diversas dependencias, sin embargo también generó cuestionamientos de la oposición en torno a que los recortes tendrían que ver más con asuntos de tipo político.

Jaime González insistió que el tema pasa por el ahorro financiero: “yo doy un voto de confianza en lo que se hace al respecto, porque a final de cuentas es para gastar menos y ser mas eficientes en el trabajo que hacen las personas”.

El titular de la comisión de Vigilancia en el Poder Legislativo subrayó que se padece una abundante burocracia en los tres niveles de gobierno.

“Desafortunadamente conforme pasan los años y  pasan las administraciones, el tema de gobierno del estado y de los municipios en general se vuelve una agencia de colocaciones y muchas ocasiones la persona no tiene el perfil. Viéndolo desde un punto de vista muy objetivo, tanto gobierno como municipios, funcionarían más eficientes con menos personal”, recalcó.

– ¿Tenemos una burocracia gorda?

– Excesiva, tanto en gobierno federal, como en el estatal y en los municipios.